He aquí que te proponemos cinco consejos para mantener activo el cerebro:
1.- Realizar ejercicio físico. Caminar, ir en bicicleta, nadar, … de forma habitual fomenta habilidades cognitivas como la atención y el rendimiento académico.
2.- Dieta rica en Omega 3. Son ácidos grasos fundamentales en el desarrollo del cerebro y en la prevención de enfermedades neurodegenerativas. Están en el pescado azul, caballa, salmón, sardina, …
3.-Consumir polifenoles. Antioxidantes de alimentos rojos (fresas, cerezas, tomates, …) especias, cítricos, legumbres, té verde y rojo, uva y cacao. En la edad adulta favorecen una vejez saludable.
4.- Controlar las calorías. Una dieta hipercalórica provoca un daño oxidativo en los tejidos, con reducción de la flexibilidad sináptica, y mayor sensibilidad de nuestras neuronas a los radicales libres.
5.- Dormir bien y actividad social. El sueño favorece las habilidades cognitivas, consolida la memoria y repara el cuerpo y el cerebro. El afecto, la proximidad y la ilusión facilitan dirigir la capacidad plástica hacia una vida más saludable y feliz.