Dos caminos se bifurcaban en un bosque, y yo tomé el menos transitado, y eso ha marcado toda la diferencia.
Robert Frost
La International Society for Coaching Psychology (ISCP), cuya web es www.isfcp.net, define la práctica de la Coaching Psychology como un proceso para aumentar el bienestar y el desempeño en la vida personal y profesional, que se sustenta en modelos de coaching fundamentados en teorías del aprendizaje infantil y adulto, o en teorías y enfoques psicológicos reconocidos.
De alguna manera podríamos decir que el Coaching es la oportunidad de descubrir, redescubrir, explotar y tener maestría en los grandes recursos que tenemos dentro de nosotros ahora mismo.
- Dirección y Claridad
- Inspiración
- Creatividad
- Determinación
- Pasión
- Motivación para Aprender y Crecer
- Coraje y Fortaleza
- Empoderamiento
- Deseo de vivir la vida de la forma más poderosa posible y en NUESTROS términos.
En realidad se trata de convertirnos en quienes siempre hemos estado destinados a ser.
Con el coaching se da la oportunidad a otros para conocerse a sí mismos, saber que los motiva, que los apasiona, que es aquello que aman, que odian, que los emociona…
Una vez se determina qué los detiene para vivir lo que quieren como lo quieren, lo que hacemos es usar las herramientas de coaching necesarias para romper esos bloqueos, creando el camino para lograr lo que buscan de una manera llena de satisfacción y realización.
Cuando tenemos las herramientas adecuadas podemos determinar la calidad de nuestras experiencias y así paso a paso lograr las metas que nos trazamos en todas las áreas de nuestras vidas.
Además el coaching es un proceso de transformación personal que facilita el crecimiento y el cambio. El objetivo del coaching es empoderar a la gente para cambiar sus vidas, alcanzar su potencial y crear la vida que quieren. Se ayuda a la gente a cerrar la brecha que hay entre donde están y donde quieren estar a través de la creación de un ambiente de apoyo que busca crear cambios positivos, enfocados a metas y crecimiento.
El coaching se focaliza en el éxito, su motor es alcanzar metas y requiere el compromiso para tomar acción en el presente y en el futuro.
En este proceso no hay razón para estancarse en el pasado, analizando y evaluando lo que fue y lo que pudo haber sido diferente pero no lo fue, no hay razón para quedarnos en las circunstancias y situaciones, en las dudas y los temores.